Home Bodas Las Bodas en el Hotel Alfonso XIII

Las Bodas en el Hotel Alfonso XIII

by @enzapatosplanos

Las bodas urbanas también tienen su encanto, aunque encontrar el sitio perfecto dentro de la ciudad para el gran día puede ser algo más complicado. Un lugar céntrico, bonito y moderno, con una elegante decoración y que, además, cuente con todos los servicios que se necesitan para una boda puede no resultar sencillo. Por eso hoy os hablo del hotel Alfonso XIII, un lugar precioso y perfecto para celebrar una boda en el centro de Sevilla, que tuve el placer de conocer de la mano de Alfonso Candau y Genoveva Leflet, convertida en una de las wedding planner más cotizadas de Andalucía, y que ha organizado muchas bodas en este hotel.

Fotografía: Encarnación Campanario

El Hotel Alfonso XIII es un lugar de interés cultural emblemático, situado en el centro histórico del barrio de Santa Cruz, junto a los Reales Alcázares y la catedral de Sevilla. 

Está considerado Bien de Interés Cultural desde 1998 y en 2015 fue considerado el octavo hotel más lujoso de Europa y el 33 del mundo por la revista Travel+Leisure.

Este hotel cuenta con diversos espacios que dan la posibilidad de celebrar bodas tanto de verano como de invierno.

Fotografía: Encarnación Campanario

El Salón Real, situado en la planta baja, es considerado el mejor salón del hotel debido a su decoración inspirada en el siglo XVI, su espacio y acceso a los jardines. Era el antiguo comedor real y es donde se celebran los almuerzos y las cenas de las bodas que se celebran en el hotel.

Fotografía: Encarnación Campanario

De estilo neoclásico, se encuentran el Salón Cartuja, con una capacidad para 150 personas y el Salón Híspalis, con una capacidad máxima de 235 personas e ideal para celebrar la barra libre en bodas de mañana.

Fotografía: Encarnación Campanario
Fotografía: Encarnación Campanario

También podemos encontrar el Salón Andalucía, destinado para la celebración de la ceremonia civil en el interior del hotel en el caso de que no se celebre en el jardín. En cualquier caso, este espacio se reserva el día de la boda por si el tiempo no acompañara y no fuera posible de realizarla ceremonia en el exterior. De esta forma, la pareja tiene una alternativa segura.

El Patio central es un lugar perfecto donde poder celebrar la recepción de la boda con una preciosa fuente central.

Fotografía: Encarnación Campanario
Fotografía: Encarnación Campanario

Y, por último y no menos importante, los maravillosos jardines, un espacio exclusivo que dispone el hotel y en el que puedes sentirte como si estuvieras en el mismo Parque de María Luisa.

Fotografía: Encarnación Campanario

La celebración de una boda en el marco incomparable del Hotel Alfonso XIII es un acontecimiento que quedara en el recuerdo de todos para siempre.

¿Os animaríais a celebrar vuestra boda en un hotel en pleno centro de Sevilla?

Besos y abrazos ¡y nos vemos en el siguiente post!

You may also like

Leave a Comment