¿No se dice eso de que una boda sale otra boda? Pues este es el caso de Manuel y Ana que se conocieron en mayo de 2014 en la boda de unos amigos en común. En mayo del 2016, por su aniversario, pasaron un fin de semana en Marbella, ciudad donde nació Ana, con la excusa de ir a comer a un restaurante que tenían ganas de conocer; y en un banco donde ella tenía una foto de pequeña, Manuel se declaró.
Ana llevó un diseño hecho a medida por Lola Martín. Quería un vestido que reflejara su forma de vestir; le gusta ir sencilla y cómoda, pero a la vez tener un punto de originalidad. Desde el momento que conoció a Cristina, captó al momento lo que ella quería: ambas formaron un equipo.
Diseñaron un vestido de dos piezas, un body a modo de blusa de pico cruzado y manga entallada con botones y una falda con fajín drapeado en cintura. Ana tenía muy claro que no llevaría velo por lo que apostaron por una larga capa de 2m que salía de los hombros. Unos días antes, en las últimas pruebas, Cristina pensó en poner un detalle en uno de los hombros en consonancia con el tocado, y el resultado fue espectacular.
Así como el vestido quería que fuera sencillo, el tocado le apetecía que fuera original, y siempre le había gustado el trabajo de Suma Cruz, así que fue a Madrid a encargarlo. Le explicó a Paola e Inma cómo era el vestido y la idea que tenía de llevar coleta, y entre ellas y una amiga de Ana, diseñaron las piezas. El tocado constaba de dos piezas desiguales y tres estrellas pequeñas, en color oro envejecido, con cristales en tonos pastel. Como la temática de la boda estaba inspirada en el Mar, el diseño tenía toques marinos(estrellas de mar, hojas con forma de algas..). ¡Quedó perfecto!
Respecto a los zapatos no lo pensó mucho; Ana quería unos zapatos a modo de sandalia que fueran en tonos nude o rosa claro, en la misma tonalidad del ramo. Junto con su madre fueron una mañana a Calzados Calenda, que tienen los mejores zapatos de Córdoba y se enamoró de unas sandalias de Pedro Miralles.
Tanto el ramo como la decoración de la Iglesia y la celebración, recayó en las manos de Cristina, de Andaluflor.
Para la peluquería confió en el trabajo de María de MaRYSue – The Selfstyle. Ella conoce el pelo de Ana y sabía que lo que le haría le gustaría: apostaron por algo sencillo, una coleta media con unas ondas marcadas, que aguantara toda la noche.
Regina Capdevilla se encargó del maquillaje. Es toda una profesional y su trabajo es impecable, deja la piel muy natural ya que apuesta por un maquillaje muy adaptado a cada persona. Le marcó los ojos y eligieron un tono rosado para los labios, que es el color que Ana suele llevar.
Ana se vistió en el Hotel Madinat, junto con su madre y dos amigas. Comieron allí mientras se tomaban unas cervezas y escuchaban música hasta que llegaron María y Regina que se encargaron de maquillar y peinar a todas. ¡Esa tarde en la habitación del hotel todas juntas no la olvidaran!
Manuel eligió un traje a medida del Grupo Fields, en color gris marengo, con camisa azul, zapato Oxford clásico, de Berwick 1707, y corbata de Lester.
De gemelos llevó unos de plata con sus iniciales, regalo de Ana días antes de la boda.
Se casaron el 21 de julio del pasado año en la Iglesia San Francisco. Tuvieron claro desde un primer momento que sería allí en la misma Iglesia donde fue la boda de sus amigos, ya que les había dado mucha suerte en el 2014, y el párroco era amigo de la familia.
Durante la ceremonia, contaron con la gran suerte de una soprano cantando en directo con un piano, y fue muy emotivo. De la decoración floral de la Iglesia se encargó Andaluflor.
Dos de los momentos donde más me emocioné fue entrando en la iglesia de la mano de mi padre mientras oía mi canción favorita, “She”, y el ver allí a mis abuelos. Siempre digo que soy una persona afortunada por poder tenerlos en ese día.
Una anécdota muy graciosa fue que el coche que los recogía para la Iglesia, se rompió cuando iba de camino y su padre y Ana estuvieron media hora esperándole, cuando nadie en la Iglesia sabía nada porque no les cogían los teléfonos ¡¡Estuvo a punto de irse andando!!
Tras la ceremonia se trasladaron a la celebración en Torre de la Barca. Querían una boda de noche y en verano, todo al aire libre y con muchas luces y velas, así que decidieron celebrarlo en este precioso lugar que se sitúa en una zona más alta de Córdoba. Del catering se encargó Bodegas Campos, del puesto de sushi, Onakasita y de la recena, Bocadi, el negocio familiar del novio.
Decidieron invertir la mayor parte del dinero en una donación a la Asociación de Cáncer de Córdoba y ellos les hicieron unos espejitos que los repartieron a las mujeres. Para ellos repartieron puros, y en la zona de baile pusieron zapatos para cambiarse.
Los aperitivos fueron amenizados por Ana de Lois, con versiones de jazz y soul. Contaron con un grupo de versiones de los 80 y 90 a cargo de Olivetti y el Dj de MySound.
Creo que el secreto para que una novia disfrute y se vea bien en su boda, es que se vea reflejada ese día como siempre es, así que después de la cena, me deje el pelo suelto, y me puse unos aritos de oro de mi madre que me encantan, y disfruté como una enana
De todo este maravilloso reportaje fotográfico se encargaron Molina&Royo; desde un primer momento le transmitieron mucha cercanía y espontaneidad, qué era lo que ellos buscaban. Del vídeo se ocupó Roberto, de Quiero Besarte, quedado un trabajo perfecto.
La boda salió a la perfección, todo gracias a Bea de QuieroQuiero, que estuvo al tanto de todo y los ayudó mucho desde el principio.
Vestido de novia: Lola Martín; Tocado: Suma Cruz; Zapatos: Pedro Miralles en Calzados Calenda; Ramo y decoración: Andaluflor; Peluquería: María de MaRYSue – The Selfstyle; Maquillaje: Regina Capdevila; Traje: Grupo Fields; Zapatos: Berwick 1707; Corbata: Lester; Ceremonia: Iglesia San Francisco; Celebración: Torre de la Barca; Catering: Bodegas Campos; Dj: MySound; Fotografía: Molina&Royo ; Video: Quiero besarte; Wedding Planner: QuieroQuiero
Desde En zapatos planos, sólo dar las gracias a Ana y Manuel por compartir su gran día con todos nosotros
Besos y abrazos ¡y nos vemos en el siguiente post!
2 comments
Es una pasada esta boda rustica, he visto el blog por casualidad y no esperaba encontrar fotos de tanta calidad y un arreglo tan original.
¡Me alegro que te guste!