Home BodasBodas Reales Una novia POYDEL con detalles en color negro

Una novia POYDEL con detalles en color negro

by @enzapatosplanos

Hoy comparto en el blog una boda que os encantará y tenía muchas ganas de publicar para que vierais, entre otras cosas, la preciosidad de vestido que lucía la novia.

¡No os perdáis todos los detalles de la boda de Macarena y Javi!

Para el gran día, Macarena confió en Álvaro de Poydel. Son amigos desde años y tuvo claro, desde un principio, que sería él el encargado de realizar su vestido de novia. Fue mágico compartir con Álvaro y su marido Gonzalo todo el proceso de creación.

Macarena sabía que quería casarse con un conjunto de falda y camisa, y que la combinación blanco y negro que tanto la caracteriza, tenía que estar presente. Álvaro no sólo captó su idea desde el primer momento, sino que la mejoró.

El velo fue una sorpresa, un amor a primera vista que le mostraron en una de las pruebas y que no dudó ni un segundo: un velo plagado de topitos negros. Otro detalle muy importante, fue el “babero” tipo marinero que decidieron incluir en la camisa. Javi es gallego y un apasionado del mar y de los barcos, y quiso que también estuviese presente de alguna manera en su vestido y así fue: lunares y mar, Galicia y Andalucía.

Los zapatos, unas sandalias negras de satén de Pedro García, ideales y comodísimas.

Se peinó en su peluquería de confianza en Granada, “Underground” con Toni y del maquillaje se encargó Lorena de M.A.C que ya había maquillado a su hermana el día que se casó y no lo dudó.

El ramo de novia fue obra de Brumalis; las conoció cuando fue becaria en Vogue y le encantaron. Unos meses antes de la boda fue con su madre, les enseñó algunas referencias de lo que quería y lo dejo todo en sus manos. El ramo se encargó de llevarlo a Granada una de sus mejores amigas y hasta el día de antes de la boda no lo vio. ¡Superó todas sus expectativas!

Llevaba el anillo con el que Javi le pidió matrimonio y los pendientes con los que se han casado todas las mujeres por parte de madre. Macarena recuerda con especial cariño el momento en el que su madre se los puso.

Javi llevó chaqué, camisa y chaleco de Hackett. Como complementos llevaba corbata de Scalpers, zapatos de Lottusse, y gemelos de Loewe, regalo de Macarena, y que llevaron igual sus respectivos padres.

Se casaron en junio en una de los lugares con más tradición de la ciudad: la iglesia de Santa Ana.

A la salida de la Iglesia, para sorpresa de la pareja, un coro rociero los esperaba para cantar la salve. Macarena recuerda ese momento con especial cariño. Fue un MOMENTAZO.

La celebración tuvo lugar en el Carmen de los Mártires, un magnífico palacete ubicado dentro del recinto de La Alhambra.

El aperitivo estuvo de los más animado con el grupo de música “Mr. Heathcliff” con Ralph a la cabeza, que versionó clásicos del rock. Durante la cena, antes de entregar el ramo y mientras sonaba la canción favorita de Javi “I can’t stay” de The Killers , Macarena le dedicó unas palabras. Justo después entregó su ramo a su abuela, mientras sonaba de fondo “Un canto a Galicia” de Julio Iglesias; ella es gallega, como Javi, y su abuelo andaluz, como Macarena, ellos son el mejor ejemplo de que la mezcla gallego-andaluza funciona y mucho. Fue un momento muy emotivo.

Para el baile, Macarena quiso tener su momento a solas con su padre mientras bailaban “Streets of Philadelphia” de Bruce Springsteen. Con su ya marido, bailaron una versión de “Creep” de Scala and Kolacny Brothers.

Alex Garvin consiguió que no se movieran de la pista.

El reportaje fotográfico es obra del fantástico equipo de Elena Bau Fotografía.

A la mañana siguiente, al recordar nuestro gran día, los dos llegamos a la misma conclusión, ha sido muchísimo mejor de lo que imaginábamos, en definitiva, el mejor día de nuestras vidas.

Vestido de novia: Poydel; Ramo: Bumalis; Zapatos: Pedro García; Ceremonia: Iglesia de Santa Ana; Celebración: Carmen de los Mártires; Catering: Alameda; Reportaje fotográfico y video: Elena Bau

Tengo que destacar la idea tan original que tuvo la pareja cuando encargaron las invitaciones. Realizaron una guía que incluyeron dentro de algunas y a la que llamaron “viaje al sur”. Querían que los gallegos se sintiesen como en casa, y al padre de Macarena se le ocurrió elaborar una guía de la ciudad, en la que recomendaba aquellos lugares que para los granadinos son especiales. ¡Fue todo un éxito!

Un pequeño regalo del prólogo:

Este relato no sé lo que va a ser, ni cómo va a resultar, ni cuál será su final, pero sí sé que se va a hacer con el corazón, con la esperanza de que el viajero cuando llegue encuentre cobijo y amistad en una ciudad maravillosa donde dos personas que se quieren, vivirán seguramente el mejor de sus días con su familia y amigos.   No es una guía para turistas. Es el relato de una persona que ama su ciudad, que desea que sus nuevos amigos la “vivan”, que la ciudad los acoja y que se cumpla el dicho de que “si estás en Granada eres de Granada”. El relato es personal y seguramente subjetivo por lo que tendrá defectos, olvidos y errores, que espero se disculpen al menos por la buena intención. He viajado a muchos países y a muchísimas ciudades desde hace 30 años con mi esposa y las dos niñas desde que eran pequeñas, con el plano correspondiente (antes no existía google maps), el gastado zurrón argentino, la querida cámara de fotos y la guía de la ciudad. Siempre he buscado alejarme de lo convencionalmente turístico y acercarme a lo vital de cada ciudad, a sus gentes, a sus costumbres, a su gastronomía, a sus plazas, a sus calles, a su transporte público, a sus fiestas. Es verdad que la guía me indicaba los monumentos o museos a visitar, pero lo demás era cosa nuestra. En algún momento he añorado tener un conocido o amigo en esos lugares que me informara, aconsejara o contara lo que hacen y de los sitios a los que van y a los que no van los que son de allí. Y de esto trata el relato de mi ciudad, de la que Francisco de Icaza, en el siglo XIX escribió este poema: “dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”.

Enhorabuena a esta preciosa pareja y mil gracias, de corazón, por dejarme compartir lo que será, a día de hoy, sin duda, uno de los días mas felices e importantes de vuestra vida.

You may also like

Leave a Comment