Home BodasBodas Reales La boda de Sandra y Antonio en Córdoba

La boda de Sandra y Antonio en Córdoba

by @enzapatosplanos

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar la boda de Sandra y Antonio en la Iglesia Conventual Santo Ángel (Capuchinos) en Córdoba. 

Soy diseñadora y tenía muy claro desde que Antonio se declaro como quería que fuese y que quería ir velada, así que lo abocete y se lo comenté a una amiga y compañera de clase que tiene una tienda de novia (Zaru) en Baena.

Ellas fueron las encargadas del primer vestido; con ellas eligió los tejidos del vestido y el velo, que fue a medida ya que el vestido tenía una cola de 3,5 metros, y el velo unos 4,5. 

Al querer tanta cola para la ceremonia religiosa, decidió hacerse un segundo vestido. Realizó el mismo proceso, quería algo parecido a un batín y llevó un boceto a Cristina de Lola Martin. Lo único que no tenía claro era el tejido, pero en cuanto le enseñó el terciopelo de seda lo tuvieron claro.

Los zapatos, unos stilettos, eran de Lola Cruz. Y el ramo de El Puentecillo. Dos días antes de la boda, Paloma de El Puentecillo y ella, hicieron el ramo juntas, algo que le encantó poder hacer su propio ramo.

El primer tocado era de Cherubina. Del segundo se encargó Cristina de Inga Tocados; Sandra le explicó un poco la idea y lo plasmo a la perfección. También fue la encargada de los casquetes de su madre y su hermana.

Los pendientes, de Majorica, fue un regalo de su madre de una joyería de Sevilla.

Del peinado se encargó su prima Carmen, que tiene un centro en Ecija y del maquillaje Menchu Benitez.

Antonio se hizo su chaqué en Rafael Jimenez Heredia de sastrería Raf, una sastrería de San Alvaro (Córdoba). De la camisa se encargó Rafael Campos (Córdoba). Los gemelos los hizo Luque Joyeros personalizados con sus iniciales. La corbata y zapatos eran de Emidio Tucci.

Las alianzas eran de Rabat en oro rosa. Grabaron una frase de Sexo en Nueva York: Siempre tuya, siempre mío, siempre NUESTROS.

El día de antes de la boda Sandra le regaló un reloj de bolsillo, que había comprado en un anticuario.

La decoración de la Iglesia fue obra de Paloma de El Puentecillo.

La ropa de los pajes la hizo su modista de toda la vida, eran todos muy pequeñitos y fue difícil hacerles una foto, llegaron a la iglesia y corrieron a sus madres!!!

Como anécdota de la ceremonia, se olvidaron las arras en el hotel y fray Ricardo de Córdoba, que fue el encargado de la ceremonia, tuvo que pedir monedas a los invitados y bendecirlas.

Las invitaciones y misales fueron totalmente personalizadas. Llevaron una acuarela de la Plaza de Capuchinos, que se veía nada más abrir el sobre, realizados en Bersabe (Écija). De la caligrafía se encargo Antonio, la hizo a mano con pluma.

Regalaron a sus invitados bambús, que le encargaron también a Paloma y los personalizaron con una tarjetita explicando su significado, la cual iba atada al bambú con trocitos de telas de Sandra.

La celebración tuvo lugar en el Real Circulo de la Amistad de Córdoba. Ellos se encargaron de todo.

Hicieron la bienvenida en el patio frontón, un típico patio andaluz. Los hermanos de Sandra les regalaron para amenizar la bienvenida al violinista José Milán. Para la comida eligieron el patio interior; la primera vez que entró, quedó enamorada, sus arcos y su luz, así que pidieron hacer allí la celebración. Era la primera vez que se lo proponían ya que suelen utilizarlo para cocktails, y no pudo ser más acertado, porque hizo un día buenísimo y había mucha luz. ¡Espectacular!

El ramo lo dividió en dos, una parte se la dio a su hermana y la otra la tiró desde la planta de arriba del patio ¡Fue un momento muy divertido!

A sus amigas les regaló una cajita, con una frase y un trocito de su vestido de novia, que les hizo mucha ilusión.

Para el cocktail pasaron al liceo, un salón del siglo XIX que es una verdadera maravilla. Bailaron un bolero de Café Quijano, Me enamoras con todo. La escucharon por casualidad y al momento tuvieron claro cuál iba a ser su canción. De la fiesta se encargo el grupo Version 2.0. 

El Circulo de la Amistad hizo los meseros. Llevaron acuarelas de Écija y Córdoba, ya que Sandra es de Écija y Antonio  de Córdoba.

Del reportaje fotográfico se encargó Antonio Aguilera.

Vestido de novia: diseño propio, segundo vestido: Lola Martin; Zapatos: Lola Cruz, Tocados: Cherubina e Inga Tocados; Ramo de novia y decoración: El Puentecillo; Chaqué: Rafael Jimenez Heredia de sastrería Raf; Ceremonia: Iglesia Conventual Santo Ángel; Celebración: Circulo de la Amistad; Fotografía: Antonio Aguilera

Desde En zapatos planos, sólo dar las gracias a Sandra y Antonio por compartir su gran día con todos nosotros.

¡Besos y abrazos… ¡y nos vemos en el siguiente post!

You may also like

2 comments

Elena 26-09-2018 - 3:57 pm

Te acabo de conocer y por casualidad ( ya perdonaras) pero.me ha encantado esta boda por todo …una maravilla, conozco la iglesia de un viaje a Córdoba y es preciosa! pero todo me ha encantado, magnífico post, gracias !

Reply
@enzapatosplanos 21-10-2018 - 7:51 pm

¡Esta boda es preciosa y una pareja espectacular! La Iglesia una maravilla 😀 Muchas gracias por tus palabras.
Un placer, Carmen

Reply

Leave a Comment