1. El invitado perfecto llega temprano
La impuntualidad está mal vista en cualquier lugar; en el trabajo o en una cita, y por supuesto que decir, en una boda.
En muchas ocasiones, empieza la ceremonia o el evento y no hay ni un cuarto de las personas invitadas a tal acontecimiento. Para ello, en la invitación de la boda, se indica la hora en la que empezará dicha ceremonia; además así no os perderéis uno de los momentos mas importante para las novios que con tanto esfuerzo han organizado y han querido compartir con sus invitados.

Invitaciones de Micrapelbodas
2. El invitado perfecto acude a la ceremonia
El motivo por el que los novios te han invitado es para que seas participe con ellos en todos los actos que una boda conlleva; por lo que no seas de las personas que solo vaya a la fiesta; a la misa también hay que asistir.
3. El invitado perfecto viste apropiadamente
Cada vez es mas frecuente encontrarnos en las invitaciones las indicaciones sobre el dress code o código de vestimenta. Si este es el caso, facilita mucho el trabajo para saber como hay que ir vestidos a esa ceremonia. Y, por supuesto, si los novios lo indican así, es porque quieren que sea así.
Si este no es el caso, entonces hay que consultar las reglas generales de etiqueta tales como, por ejemplo las mujeres no vestir de blanco ni colores parecidos. No preocuparse, enzapatosplanos realizaremos pronto un post sobre estas reglas.

Fotografía Juan López Bodas
4. El invitado perfecto da regalo
Ya sea por la razón que sea, se debe dar un regalo para los novios. Esto no pasara desapercibido por ellos.
5. El invitado perfecto baila y participa
Queda totalmente prohibido el quedarse sentado y no salir a la pista a bailar. El papel de los invitados es fundamental para crear buen ambiente y que pase así al recuerdo.

Fotografía de Molina y Royo
6. El invitado perfecto no se va a media fiesta
Si no tenéis una razón de peso para marcharos, no lo hagáis!! Recordar que los novios han preparado desde principio al fin todos los detalles para compartirlo con vosotros.
7. El invitado perfecto conversa con otros invitados
Hay que socializar con otros invitados si en la mesa te toca con personas que no conoces; te dejare mejor sensación que si te pasas toda la celebración sin poder conversar.

Aldebarán. Estudio de Fotografía Sevilla
8. El invitado perfecto no se excede con el alcohol
Aunque se trata de festejar, y el alcohol es gratis, no hay que abusar. Una retirada a tiempo es una victoria.
9. El invitado perfecto se despide y agradece la invitación
Hay que desearles lo mejor a los novios en esta nueva etapa que comienzan. ¡Qué sean muy felices!

Decálogo del invitado perfecto vía Pinterest